dijous, 18 de desembre del 2008

¿De qué va el juego? Canis Canem Edit

>> ¿De qué va el juego?

“Bully” nos llega a Europa con el nombre de “Canis canem edit”. Un nombre que hace gala a su historia. El juego nos pone en la piel de Jimmy Hopkins, un chaval que esta en la eda del pavo y con una historia personal muy deshonrosa; su madre se ha casado por cuarta vez con un anciano millonario, los cuáles no le hacen ni gota de caso y le desprecian.
Debido a su luna de miel de varios meses deciden ingresar a Jimmy en la cademia de “Bullworth”, una academia en la que pasaremos junto a la ciudad nuestras andanzas en el juego.

>> Jugabilidad y duración:

“Canis canem edit” usa el mecanismo “GTA”, aunque eso si, sin sangre ni demas extrencidades mortales. El juego se divide en capitulos, los cuales a su vez en misiones que nos van asignando alumnos o profesores de la academia.
Veremos los grupos habituales de cualquier serie americana basada en un instituto; como los deportistas, empollones, chulos y pijos. El juego te evalua según las misiones la afinidad que tendrás con cada uno de estos grupos sociales.
Las misiones serán desde ligar con una chica en la feria del pueblo hasta la de evitar que descubran el amor por el alcohol de uno de los profesores pasando por escoltar y proteger a determinados alumnos de los abusones o gastar bromas a los demas.
El único grado de violencia en el juego son las peleas en las que solo puedes usar tu tirachinas, puños y piernas, nada mas; salvo bombas fétidas, petardos, huevos, ... nada de cuchillos o lanzallamas como se insinuaba.
Jimmy puede nadar, correr, pelear, trepar, ... y nunca se cansa, ya que es un crio por lo que podremos huir de cualquier desliz que tengamos con un grupo, policia o profesor.
Para avanzar en el juego deberemos ir a
clases de inglés, fotografía, arte, química, gimnasia, ... las cuales nos darán bonificaciones a nuestro personaje.

Respecto a la duración, el juego ronda cerca de 14 horas mas o menos. Eso si, tenemos cientos de tareas secundarias, objetos ocultos, ... los cuales alargan considerablemente la duración del mismo.